martes, 10 de junio de 2008

CLASIFICACION DE LOS RECURSOS NATURALES





RENOVABLES

RADIACION SOLAR -- MAREAS -- VIENTOS -- LLUVIA -- VEGETACION -- FAUNA

NO RENOVABLES

ROCAS -- ARENA -- METALES -- HIDROCARBUROS

INAGOTABLES

AGUA -- FENOMENOS ATMOSFERICOS -- FENOMENOS COSMICOS


Hay que resaltar que algunos de estos recursos naturales son afectados más o menos por el ser humano y otros por la acción de la naturaleza, como por ejemplo:


La radiación solar, las mareas y el viento, no son afectados por la acción del ser humano a pesar que se utilizan de manera regular para generar energía, sin embargo la lluvia, la vegetación y la fauna si son afectados por la acción humana, ya que la contaminación atmosférica trastorna el ciclo de las lluvias y en el caso de algunos animales y plantas, como ya es sabido se encuentran en peligro de extinción, por su desmedida caza y explotación.
Por otro lado las rocas y las arenas resultan poco afectadas por la acción de la naturaleza ya que se necesitan muchos años para que se pueda apreciar dicha acción. En el caso de los metales, e hidrocarburos estos si son afectados en forma más directa por la naturaleza ya que no se necesitan muchos años para constatar la acción principalmente oxidante.
Es importante señalar que los recursos no renovables, si se pueden renovar, pero se clasifican de esta manera porque el periodo que necesitan para poder cumplir su ciclo, es demasiado largo, algunos de ellos abarcan cientos y otros miles de años.
Como podemos ver entonces podemos concluir que los recursos naturales son aquellos materiales que productos proporciona naturalmente la tierra y le toca al hombre, como animal social, las posibilidades de usar y manejar, aunque no siempre lo haga acertadamente.

3 comentarios:

Cartografia 06 dijo...

esta divino tu blog...
besos

nos vemos


http://cartografia06ies.blogspot.com/

Cartografia 06 dijo...

Me parece una buen trabajo ya que de aca podemos sacar bastante informacion y datos para nuestros
futuros trabajos

Unknown dijo...

Atte perro ndeaaaaaah